martes, 29 de junio de 2010

Pronóstico abierto

por Andrés Garofalo desde Italia
Yo también estoy bastante preocupado. Porque a pesar del gol inglés negado (¿qué habría pasado si se hubieran puesto 2-2?... no lo sabremos nunca) vi de nuevo un gran equipo alemán. Creo que es la mejor Alemania desde el 1974. Ha completado el cambio generacional y formado un equipo de "no alemanes" con solidez germánica, una técnica casi sudamericana y un ataque contundente en velocidad.

Y la Argentina, a pesar del resultado positivo, dio medio pasito para atrás.

En Italia una actuación así la consideran positivamente una victoria del cinismo futbolero. De estas mentiras los que vivimos por estos pagos estamos cansados y es también por estas cosas que saludamos la eliminación prematura de la escuadra italiana esperando que sea la ocasión para empezar de nuevo. Pero en este momento la decadencia Azzurra es la imagen del país y también los dirigentes como los polìticos tienen una gran capacidad para el reciclo.

Volviendo a Dieguito & Cia, el partido se puede ganar; lo veo abierto a cualquier resultado. Sólo que no se podrá equivocar en nada, tendrá que hacer el partido perfecto. Mi miedo principal es la defensa, con un Demichelis que sin dudas no está a la altura de las circunstancias, parece como si la cosa le quedara grande. Me inclino por una linea de 4 con Burdisso-Samuel centrales.

Un aspecto positivo es que adelante crean siempre mucho, pero para ganar será necesaria mucha personalidad y una gran atenciòn al contragolpe. Ya lo dijo alguien y estoy totalmente de acuerdo que un eventual ingreso en el equipo de Pastore sería importante. Para tener de este modo más la pelota y ofrecer a Messi una oportunidad constante de diálogo.

Siempre pensé que la Argentina tiene que estar entre los mejores ocho y esto está cumplido; pasar a cuartos es como eximirse. Ahora viene lo mas difícil y esperemos que se pueda dar otro pasito más. Porque creo que eliminando a Alemania se debería adquirir definitivamente la fuerza de equipo para afrontar las próximas batallas.

Si así no fuera, pasada la desilusión, se podrá ver el futuro con confianza ya que hay tantos jóvenes como para armar algo todavía mejor.

Volver al sitio de El Transbordador.

3 comentarios:

  1. Coincido sobre Demichelis, no era para lapidarlo por lo de Corea pero con México también tuvo 2 fallas: en vez de rechazar se la bajó de cabeza a un mexicano, y en el gol dio la sensación de que pudo hacer algo más, sea encimar en el arranque o cruzar recto a cerrar más atrás. No se puede dar al rival esa cuota todos los partidos. Burdisso y Samuel (si éste está entero) parece la opción. Otra sería que Heinze vaya de 6 y Clemente al lateral... Clemente es una opción interesante porque tiene proyección: si entrara Jonás por Di María (que no está rindiendo a la altura de lo esperado) entonces se ganaría capacidad de lucha en el medio y habría aporte arriba porque uno u otro podrían entrar en la circulación ofensiva por izquierda.

    ResponderEliminar
  2. El principal dilema (por eso llamé a la nota "Alegrías y dilemas") es por quién entra Verón (o Pastore, como te gusta a vos), porque lo ideal es mantener a los 3 de arriba que son la ventaja diferenciadora que tenemos. A Maxi no quiero sacarlo. ¿Sería Verón (o Pastore) por Di María, con Clemente por izquierda, y obviamente sin poner a Jonás? Es lo que más me está gustando ahora... ¿Y si jugamos con 12? Como vienen dirigiendo últimamente, capaz que los árbitros no se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Y esta es la más reciente respuesta de Andrés: "A Clemente no lo conocía muy bien y me gustó mucho. Con el máximo respeto por los "viejitos" con historia yo lo pondrìa de titular a la izquierda porque en fase ofensiva es importante. Entonces llamalo a Diego y decile: Romero - Otamendi, Burdisso, Samuel, Clemente - Maxi, Mascherano, Veròn (Pastore listo para entrar) - Tevez, Higuain, Messi. Màxima personalidad, tratar de tener siempre la pelota y sobre todo atención al tremendo contragolpe teutónico (si se ponen en ventaja tienen el 90% del partido ganado). La táctica tendría que ser: tener la pelota y no dejarlos acercarse a nuestra àrea, cuidado particular para Ozil; Lio más cerca del área para obtener al menos un par de tiros libres que Verón pueda capitalizar. Y si anotamos primero hay buenas posibilidades. En resumen creo que el que va en ventaja pasa a la semifinal. "Hasta la próxima siempre" como decía un famoso periodista deportivo..."

    ResponderEliminar